Para poder ampliar la oferta turística en temporada vacacional hay que mejorar los servicios públicos, puntualizó este jueves Nicola Furnari, presidente de Avavit.

Los hoteles que tienen plantas eléctricas no pueden activarlas por falta de combustible, precisó Furnari en entrevista con Unión Radio.

Con la apertura de nuevas rutas aéreas se ofrecerán nuevos paquetes turísticos, como Mérida y Táchira, refirió.

Se inicia la temporada de vacaciones escolares y mucha gente ve la posibilidad de viajar, y el sistema 7X7 hace más engorrosa la planificación.

Avavit respalda la eliminación del 7X7 “cumpliendo con todos los protocolos de seguridad”. También hemos sugerido que, luego de cumplir con los rubros prioritarios, se pueda atender a la parte turística. Se debe vacunar a todo el sistema turístico para poder atender a los viajeros, señaló.

En Colombia han tenido la eliminación de impuestos aéreos, lo que favorece a los viajeros, y también la disminución del IVA de manera temporal.

Sobre las pruebas PCR Furnari puntualizó que se piden dos, y que una de ellas puede ser reemplazada por una de antígenos. Turistas internacionales que ven la exigencia de dos pruebas PCR pueden verse desalentados de venir al país, manifestó el vocero.