En esta nueva edición digital de la revista se promueve la visita a la isla de Margarita

La publicación periódica Viajes Venetur, correspondiente al mes de septiembre de 2021, dedica su contenido a uno de los principales destinos turísticos de Venezuela: el estado Nueva Esparta, un paraíso insular lleno de historia, sol y playa.


A través de sus páginas, el lector podrá conocer detalles de los sitios emblemáticos de la llamada Perla del Caribe, como sus famosas playas: El Yaque, El Agua, Guacuco, Parguito, entre otras; en las cuales, además de tomar un baño de sol, el visitante puede practicar deportes acuáticos y disfrutar un relajante paseo a la orilla del mar.


Tal como lo expresa su editora y presidenta de Venetur, Leticia Gómez Hernández, “recorrer este estado insular es admirar una infinita gama de paisajes naturales que nos brinda Margarita: La Restinga, el cerro El Copey, la hermosa bahía de Juan Griego con sus espectaculares atardeceres, lo que nos depara la isla de Coche y lo que nos ofrece la icónica Cubagua, donde los vestigios de antigüedad se recrean con el sol, la arena y el agua”.


Una entidad que nos habla de valentía y orgullo como “la de aquellos hombres y mujeres que defendieron con su vida la independencia de nuestro país con pasión libertaria, como Santiago Mariño, Luisa Cáceres de Arismendi, Francisco Esteban Gómez o Juan Bautista Arismendi”, comenta Gómez Hernández.


Una experiencia donde la leyenda nos narra, a través de sus edificaciones, episodios significativos de nuestra historia como el castillo San Carlos de Borromeo, el fortín de La Galera o el castillo Santa Rosa.


En las páginas de este nuevo número los lectores podrán enterarse de datos interesantes sobre los principales símbolos de fe de los nacidos en esos lares, como la Virgen del Valle y Nuestra Señora de La Asunción, así como algunas de las principales manifestaciones folclóricas y culturales de la región como El Galerón, El Polo Margariteño, El Carite y La Lancha Nueva Esparta.


La gastronomía también tiene su espacio en esta edición, haciendo referencia a los famosos tomates y ajíes margariteños, así como su popular sopa fosforera y a la ruta agrotúristica “Sabores de Altura”.