Venezuela tiene las posibilidades y potencialidades para tener nuevos espacios de desarrollo del turismo y nuevas áreas productivas para la exportación

La ruta del futuro del turismo en la etapa que vendrá luego de la pandemia “hay que observarla con mucho cuidado. Ya venían dándose transformaciones y ahora aun más”.

La afirmación es de Félix Plasencia, Ministro de Turismo y Comercio Exterior, quien afirma que Venezuela está preparada para salir adelante en el mundo post pandemia.

Respecto al turismo indicó que, la estrategia del Gobierno de Nicolás Maduro apunta a “un turismo dirigido directo con el ser humano y tenemos los potenciales para hacerlo”.

Indicó que los esfuerzos apuntan hacia “turismo inclusivo y de recepción”. Destaca que la alianza y buenas relaciones que se mantienen con Rusia abren un mercado de 140 millones de habitantes que pueden visitar el país, con una oferta turística atractiva.

“Los rusos nos pueden visitar, es una nación poderosa y descollante, con la cual tenemos una relación de amistad y respeto. El presidente Maduro ha mantenido la buena relación de hermandad que comenzó el comandante Chávez”, dijo Plasencia.

Aseguro que Venezuela tiene zonas político territoriales que están “100% libres de COVID-19”, que son una ventaja competitiva.

Con respecto al tema del comercio exterior indicó que, existen inversionistas internacionales que están interesados en productos venezolanos y también en invertir en el país.

Señaló que se ha colocado producción de bienes no tradicionales en materia de exportación.

Habló de los acuerdos geo-estratégicos con Irán, que tiene un mercado de 60 millones de habitantes, que es abastecido y genera posibilidades de exportación de bienes y servicios que Venezuela puede aprovechar.

Asimismo indicó que, es precisamente Irán uno de los países “que ha exportaciones venezolanas de mangos, aguacates y diversas frutas nuestras”.