Promover a Venezuela como un destino seguro es una de la proyecciones que tiene el Ministerio de Turismo

Las potencialidades turísticas y productos de exportación con que cuenta el país hacen de Venezuela una apalanca para su desarrollo en los tiempos de la postpandemia, dijo el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.

Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha enfocado de “la prevención en salud, hacer del cuido y el empeño en la prevención en la ruta de esta coyuntura durante la pandemia; garantizando hoy datos estadísticos, cifras impresionantes en términos comparativos con el resto de la región como Brasil, uno de los primeros países del mundo con mayor número de contagios y decesos, seguido de Colombia, Ecuador y Perú con cifras alarmantes”.

Destacó Plascencia la entrega de un parte diario a la población. “Nuestro jefe de gobierno Nicolás Maduro mantiene a la población informada con todas las medidas responsables que se toman y la aplicación de éstas con sus estrictos protocolos e instrucciones claras. Pocos países cuentan con una comisión creada para el trabajo permanente”.

Con respecto, a la reacción de los agentes económicos vinculados al sector hotelero, indicó que las cámaras hoteleras, asociaciones y posaderos se han sumado a la creación de espacios sanitarios para pacientes positivos con coronavirus.

“El gobierno venezolano ha agradecido públicamente la acción del sector hotelero privado en sumarse a esta emergencia”, destacó el titular de la cartera de Turismo, quien agregó que los hoteles nacionales también han iniciado su adecuación para convertir espacios en salas de atención a pacientes que lo necesiten.