18.7 C
Caracas
sábado, 02 marzo, 2024
Publicidad

Conviasa abre puente aéreo entre Caracas y Argel

Fecha:

Comparte:

La apertura del servicio dio cumplimiento a acuerdos suscritos entre ambas naciones para impulsar el desarrollo comercial y en otras esferas estratégicas.

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró este domingo operaciones entre la ciudad de Caracas y la capital argelina, Argel, las cuales contribuirá a fortalecer la hermandad entre ambas naciones.

Una comitiva del Gobierno venezolano partió a las 08H00 hora local de esta jornada rumbo a Argel en el primer vuelo directo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

La apertura del servicio dio cumplimiento a acuerdos suscritos entre ambas naciones para impulsar el desarrollo comercial y en otras esferas estratégicas.

En mensaje difundido a través de la red social X, el ministro de Turismo venezolano, Alí Ernesto Padrín, destacó que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro continúa el proceso de conexión de Venezuela con el mundo».

Por su parte, el ministro del Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, aseguró que la aerolínea bandera venezolana «amplía su conectividad con la nueva ruta: Caracas – Argel ¡Expandimos nuestras alas, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y ofrecer a los pasajeros la oportunidad de conocer este destino!».

El funcionario añadió que esta ruta conectará a la nación suramericana con diferentes países de Europa, África y el Mediterráneo. Precisó que se trata del «destino número 14 internacional y es lo que ha pedido nuestro Presidente Nicolás Maduro, expandirnos no solamente internacional sino nacional».

Detalló que en los próximos días se dará a conocer el itinerario operativo del puente Caracas-Argel. «Será con una frecuencia semanal, sin embargo visualizan activar un vuelo diario», expresó. 

Venezuela y Argelia han suscrito diferentes acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral, entre otras.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Con leves fluctuaciones el dólar paralelo se mantuvo estable durante el mes de febrero

El dólar paralelo aumentó su precio este mes que finalizó 0,47%, o 0,18 bolívares, tomando en cuenta que el mes de febrero abrió en 38,08...

Son jefes de hogar, deben trabajar y comen menos para que otros se alimenten: Convite retrata la realidad de los adultos mayores en Venezuela

Extrañan comer carne y han tenido que renunciar a las frutas debido al costo El retrato más cercano de la situación de los adultos mayores...

Autoridades chilenas confirman que cuerpo encontrado en Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La noche de este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en un campamento en Maipú, corresponde al del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado...

Mike Tyson asegura que Canelo es una vergüenza para el boxeo y para México

Los analistas de SoloBoxeo.com argumentan que "a Canelo con su ego le tiene herir su orgullo al ver como una leyenda del boxeo como...

Venezuela ante la Celac llama al cese del fuego en Gaza y a recuperar la paz de Haití

Al cierre de su mensaje, el presidente Maduro instó a los integrantes del bloque a continuar el camino de la diversidad política e ideológica...