Las cámaras de turismo han recibido solicitudes, consultas de ofertas, y eso permite avizorar una buena temporada de Semana Santa, con niveles de ocupación elevados, de alrededor de 50%, indicó este martes el presidente de Conseturismo, Leudo González. “Mucha gente esperamos que se tome el puente y alargue su Semana Santa”, comentó.

Los Roques reporta 100% de reservaciones, por lo que al final de la semana “vamos a tener una ocupación bastante buena”, acotó. Otros destinos reportan 50% de reservaciones. Vamos a ver movilización de un día, temporadistas que pasan un día y regresan, y eso ocurre sobre todo en las costas de Miranda y de La Guaira.

Hay destinos que esperan 50% a 60% de ocupación, como Morrocoy o La Guaira; y otras zonas con menor porcentaje, resumió. En Mérida se ha hecho un esfuerzo importante, y además “hemos recibido la promesa de mantener el suministro de gasolina”. Esperan una ocupación de 60% en Mérida.

La gasolina “es el elemento que más se toma en cuenta a la hora de movilizarse los temporadistas”, acotó. También, la seguridad en las carreteras. Una vez en el destino hay otros elementos, como los servicios públicos, la luz y el agua, “que escapa de nuestras manos solucionar”.

Hay unos 15 mil operadores turísticos activos, estimó.

Insistió en que reciben quejas de parte de los operadores turísticos por las alcabalas e instó a que se evite la “matraca”.