Teodoro Bellorín: “Esperamos pronunciamiento oficial por parte del gobierno para nosotros poder definir acciones también de la mano con el INAC”

Este lunes, el presidente de la cámara de comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, manifestó que se encuentra en la espera de un comunicado oficial por parte del gobierno de Nicolás de Maduro para poder establecer ofertas y paquetes de viaje hacia la isla de Margarita.

“Para poder tener un paquete de planes hacia Margarita necesitamos un conjunto de medidas que están en espera de un pronunciamiento oficial por parte del gobierno para nosotros poder definir acciones, también de la mano con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)”, aseguró Bellorín.

En este sentido, afirmó que trabajar con anticipación es la mejor estrategia para que los resultados sean favorables.

“Estamos en espera de una serie de parámetros relacionados con las medidas por la situación ante la pandemia, además nadie puede viajar con dos días de anticipación porque las cosas de manera apresurada no salen bien”, afirmó el presidente de la cámara de comercio.

“Desconocemos como vamos a manejar las operaciones de ferri, sin embargo, nosotros tenemos propuestas que vamos a discutir con las líneas aéreas y entonces ahí podremos dar mejores respuestas, teniendo ya en cuenta los permisos que concedan, porque las personas actualmente viajan de Caracas a Valencia sin presentar salvoconducto”, agregó.

En consecuencia, expresó que le gustaría que se permitan más puntos de salida hacia Nueva Esparta, no únicamente Maiquetía.

“Nos gustaría que se reanuden vuelos desde otros aeropuertos estratégicos hacia Margarita, como el caso de “Santo Domingo”, aeropuerto de San Cristobal.