Nicolás Maduro llamó al diálogo a los empresarios del país. “No es tiempo de peleas, es tiempo de trabajar unidos”, aseveró

“Este lunes (27 de abril) se llegará a la mesa de productos acordados, que tendrán su expresión en bolívares y Petros, con la estructura de costos desde el punto de origen hasta los anaqueles. No hay excusa para que ningún agroindustrial especule con los precios”, dijo este domingo 26 de abril el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.

La lista estará conformada por 27 rubros que prometen serán protegidos por las autoridades del Gobierno nacional.

El Aissami aseguró que Coposa, que será ocupado por el Gobierno durante 180 días, “inició una venta a todo el sistema de distribución de los Clap y de otras cadenas privadas de comercialización de alimentos”.

Por su parte, Delcy Rodríguez informó que “mañana tendremos una reunión de precios acordados con la red de supermercados”

Rodríguez, también indicó que para este lunes 27 de abril tienen prevista una reunión en la mesa de precios acordados con la agroindustria y los comercios. “Es un momento de unión y conciencia nacional”.

El mandatario Nicolás Maduro, señaló que “¡no se puede aprovechar una pandemia para robar al pueblo! Informen bien al pueblo de los precios acordados, nosotros haremos respetar los precios acordados en la calle”.

Finalmente, llamó a los empresarios trabajar de manera conjunta. “Nuestras puertas están abiertas para entendernos”.