Juegos de mesa y artículos deportivos destacan como primeras opciones para alejarse de los juegos bélicos.

Se acerca la Navidad y con ella la llegada de regalos, especialmente para los más pequeños de la casa quienes esperan ansiosos los obsequios del Niño Jesús o Santa Claus.

Y tomando en cuenta al público infantil, cuya conducta se está formando, radica la importancia de seleccionar regalos sin contenido violento.

Por esa razón y para facilitar la búsqueda de este tipo de juguetes, el equipo de Contrapunto, realizó un recorrido por distintas jugueterías con el fin de ofrecer algunas opciones.

En los comercios es evidente la abundancia de juguetes con motivos de súper héroes, muy de moda y entre los más solicitados por los pequeños de la casa este diciembre. De diversos tamaños y materiales destacan estas figuras en los anaqueles, así como una gran cantidad de objetos alusivos a los personajes de acción.

Sin embargo, es posible ofrecerle a los niños juguetes con contenido educativo o recreativo que no tengan referencia a ningún tipo de violencia.

Son diversas las opciones. La primera que destaca en los anaqueles de jugueterías son los juegos de mesa. Scrabble, bingo, rompecabezas y monopolio son solo algunas de las alternativas para los que optan por este tipo de regalos.

Los precios varían de acuerdo con el tamaño y materiales de las piezas, pero se pueden conseguir en el mercado desde los 5 dólares o el equivalente en bolívares al cambio del día.

Los legos y objetos para armar son otra opción bastante apreciada por los compradores, según comenta el vendedor de una de las tiendas consultadas en el Centro Comercial Sambil. Por ejemplo, una motocicleta para armar en esta tienda tiene un precio de 1.885.000 bolívares.

Los implementos deportivos siempre son una buena alternativa, y la ventaja es que en los comercios hay para escoger. Fútbol, basquet y béisbol son los más buscados por los clientes de un local en Chacaíto. En esta tienda, los precios de los balones van desde los 15 dólares, dependiendo del deporte

Asimismo, hay otras opciones como carros de distintos tipos desde 4 dólares en algunos locales como Traki.