Vendedores con sus celulares en las manos o parados en las puertas y pasillos mientras las tiendas permanecen vacías es la escena común en el centro comercial Sambil

Luego del repunte de las ventas durante el fin de semana del Black Friday, muchas de las tiendas del Sambil Caracas se volvieron a quedar sin compradores.

En un recorrido realizado por el equipo de Contrapunto en el conocido centro comercial capitalino se pudo observar gran cantidad de tiendas sin compradores, pese a que muchas personas recorrían los pasillos y observaban vidrieras.

Vendedores sentados en las tiendas con sus celulares en las manos, o parados en las puertas y pasillos es la escena común mientras se recorre el centro comercial.

Sin embargo, este panorama contrasta con el de ciertas tiendas en las que abunda la cantidad de compradores, especialmente tiendas puntuales de ropa y calzado.

Leidy Guío, dueña del local Pimienta Rosa, indicó que contrario a la realidad de muchas tiendas del centro comercial, sus ventas han crecido este año, lo que atribuye al uso de las redes sociales como plataforma para potenciar las ventas.

“Nos apalancamos muchísimo en las redes sociales, todo lo que es social media. A través del Instagram pueden encontrarnos, enterarse de las novedades y eso hace que tengamos un público cautivo siempre con nosotros”, dijo Guío a Contrapunto.

A su juicio, en Caracas las personas son más impulsivas al momento de comprar, y considera que específicamente en el Sambil Caracas,, hay mucho tráfico de personas.

Ropa en general, especialmente jeans, y zapatos son los principales productos que se venden en el centro comercial. En locales de juguetes y prendas infantiles no se observó la afluencia de años anteriores, cuando estos productos dominaban la lista de compras.

En una de las jugueterías visitadas no había compradores o personas consultando precios. Sus vendedores señalaron que ese es el escenario habitual de la tienda e indicaron que las ventas han caído considerablemente este año.

Los negocios de productos tecnológicos no son la excepción. Alfredo Arteaga, vendedor de una desolada tienda de celulares y accesorios comentó que la venta no es igual a la de años anteriores. “Esto se lo llevó quien lo trajo (…) Ningún día se compara con el del viernes negro”, dijo con relación a las ventas del mes de diciembre.

El encargado de otro de los locales de productos tecnológicos aseguró que ningún día del mes de diciembre se podrá comparar con el pasado 29 de noviembre, día del Black Friday. “Ni siquiera el 23 o 24 de diciembre cuando antes se llenaban los centros comerciales”, agregó.

No dejan de verse las personas con bolsas de compras en sus manos. “Estoy consultando precios y aprovechando de comprar lo que puedo antes de que aumenten más los precios”, comentó a Contrapunto una de las usuarias del centro comercial caraqueño del este capitalino.