Felipe Capozzolo afirmó que el sector comercial busca repensar las políticas públicas para lograr restituir las libertades económicas e inversiones nacionales e internacionales.

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó este martes 12 de noviembre, que la ganancia por hora del trabajador venezolano ronda los 5 centavos.

Durante una rueda de prensa señaló que “todo está unido a la recesión que sacude al país y muy especialmente en los últimos seis años, en donde la economía nacional se contrajo a la mitad”.

Consecomercio, realizó un Encuentro Sectorial donde presentaron un balance del año 2019 y las proyecciones para el comercio en Venezuela para el 2020, en el cual agregó que, la caída del volumen de comercio a lo largo del año representa 35 puntos porcentuales.

Esta situación los obliga a replantear las estrategias para el 2020, puesto que terminamos un año en números negativos que forma parte de un ciclo de 20 años, donde se ha venido destruyendo de forma sistemática el Producto Interno Bruto (PIB).

Capozzolo, señaló que la destrucción del PIB alcanza entre el 50 y 70%, a lo que se le suma 24 meses de hiperinflación, locales cerrados en los centros de las ciudades y las migraciones que se convierten en fenómenos que destruyen el tejido comercial.

También se refirió a la creación de mini markets y bodegones “que atiende a un porcentaje limitado de la población, y no alcanza a resolver las necesidades de todo el país y todos los venezolanos”.

Finalmente, afirmó que el sector comercial busca repensar las políticas públicas para lograr restituir las libertades económicas e inversiones nacionales e internacionales.