30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Consecomercio: La ganancia por hora del venezolano ronda los 5 centavos

Katherine Dona| Foto:Ernesto García/Archivo

Fecha:

Comparte:

Felipe Capozzolo afirmó que el sector comercial busca repensar las políticas públicas para lograr restituir las libertades económicas e inversiones nacionales e internacionales.

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó este martes 12 de noviembre, que la ganancia por hora del trabajador venezolano ronda los 5 centavos.

Durante una rueda de prensa señaló que «todo está unido a la recesión que sacude al país y muy especialmente en los últimos seis años, en donde la economía nacional se contrajo a la mitad».

Consecomercio, realizó un Encuentro Sectorial donde presentaron un balance del año 2019 y las proyecciones para el comercio en Venezuela para el 2020, en el cual agregó que, la caída del volumen de comercio a lo largo del año representa 35 puntos porcentuales.

Esta situación los obliga a replantear las estrategias para el 2020, puesto que terminamos un año en números negativos que forma parte de un ciclo de 20 años, donde se ha venido destruyendo de forma sistemática el Producto Interno Bruto (PIB).

Capozzolo, señaló que la destrucción del PIB alcanza entre el 50 y 70%, a lo que se le suma 24 meses de hiperinflación, locales cerrados en los centros de las ciudades y las migraciones que se convierten en fenómenos que destruyen el tejido comercial.

También se refirió a la creación de mini markets y bodegones «que atiende a un porcentaje limitado de la población, y no alcanza a resolver las necesidades de todo el país y todos los venezolanos».

Finalmente, afirmó que el sector comercial busca repensar las políticas públicas para lograr restituir las libertades económicas e inversiones nacionales e internacionales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...

Hospital Domingo Luciani realizará jornada quirúrgica pediátrica para el Día del Niño

La captación de pacientes se realizará hasta el próximo 28 de junio. Deben acudir de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00...