La primera vicepresidenta de Consecomercio recordó que el objetivo original de este día era renovar inventarios, característica que no tienen actualmente los comercios venezolanos

Tiziana Poleses, primera vicepresidenta de Consecomercio, indicó este jueves que en Venezuela las estrategias de promociones para el famoso Black Friday o Viernes Negro son muy limitadas por las condiciones del sector.

“Nosotros tenemos todavía unos rubros en los que hay escasez”, por lo que “las posibilidades de hacer ese tipo de promociones en este momento pudiera ser muy limitada”, dijo en entrevista Unión Radio.

Indicó que la realidad en Venezuela es diferente a la de otros países porque la incertidumbre de los comercios no les permite establecer en un momento determinado una estrategia de promoción de ese tipo.

En ese sentido, recordó que el objetivo original de este día era vaciar los inventarios de los establecimientos comerciales para luego llenarlos con mercancía nueva para la temporada decembrina, es decir, renovar inventarios, característica que no tienen actualmente los comercios venezolanos, pues la situación económica permite a la población solo compras selectivas y a los comercios ventas de lo que se consiga.

Aseguró, además, que los comercios que se unen a esta festividad en Venezuela probablemente tengan mercancía sin salida porque han cambiado las prioridades del venezolano.

“Hay todavía problemas que no permiten el flujo regular del comercio (…) No es posible hacer algunas promociones de ese tipo salvo algunos comerciantes que tengan cierto tipo de mercancía”, dijo.

La representante del gremio explicó que los venezolanos que están en el país y tienen la posibilidad de hacer compras son los que aprovechará la ocasión.