En la artería vial hay tiendas que acataron el Black Friday por sus bajas ventas que están ofreciendo hasta un cincuenta por ciento de descuento

“Nosotros estamos en Black Friday desde que se abrió el comercio de nuevo. Tenemos mucha ofertas y precios baratos”, aseguró José Ramírez, empleado. 

Los gerentes de distintas tiendas de los Centros Comerciales Sambil, Tolón y San Ignacio manifestaron que esta semana se ha reanudado favorablemente la actividad en el comercio y aseguran que el Black Friday ha sido un factor influyente en ello.

¿Pero qué pasa con los comerciantes de Sabana Grande? Que como el caso de Ramírez, son varios comercios que desde hace días ya tienen ofertas en sus anaqueles y estanterías. 

Un ejemplo es Daniel Fuentes, que explicó que ante la reapertura del comercio en el bulevar de Caracas sus empleadores tomaron la decisión de bajar sus precios para aumentar sus ventas. 

“Hasta tres pares de zapatos se pueden llevar una persona; mi jefe prefiere eso que no vender”, dijo. 

En ese sentido, hay tiendas que acataron el Black Friday por sus bajas ventas que están ofreciendo hasta un cincuenta por ciento de descuento. 

“No vendemos mucho y preferimos bajar los precios”, afirmó tajantemente una empleada que no quiso dar su nombre. 

Pese a eso, el economista José Luis Uzcátegui aseveró que no tiene una gran expectativa sobre los resultados del Black Friday este año en Venezuela, aun cuando destaca que es “una costumbre importada que ha dado resultados en todas partes del mundo”. 

Por otro lado, hay comercios no están vendiendo con rebajas, ya que “no son parte de un centro comercial”. 

“El Black Friday no es de tiendas, es de centros comerciales”, detalló Armando Pinto, vendedor en una tienda de electrónica.