José Antonio García, portavoz de esta organización, sostuvo que el incremento de los salarios de la administración publica, bonos por el sistema patria y el clientelismo político para elecciones parlamentarias del 6D serán financiados por el BCV con la emisión de dinero sin respaldo

La Central de Trabajadores Unete vaticinó un alza del dólar por encima del millón de bolívares para el próximo mes de diciembre y responsabilizó a la política monetaria del Gobierno.

José Antonio García, portavoz de esta organización, sostuvo que el incremento de los salarios de la administración publica, bonos por el sistema patria y el clientelismo político para elecciones parlamentarias del 6D serán financiados por el BCV con la emisión de dinero sin respaldo.

“La gran masa monetaria (dinero) que va a imprimir el BCV presionará al alza del dólar y por consiguiente devaluará el bolívar; la actuación del BCV queda en evidencia en contra de la economía y en favor de fines partidistas”, subrayó.

El vocero gremial acusó al BCV de ser una institución sin autonomía y cuya política monetaria no busca la estabilidad económica ni de la moneda nacional, sino que está al servicio del partido de Gobierno con fines electorales y clientelistas.

En consecuencia, las utilidades y demás ingresos en moneda nacional solo servirán para la adquisición de cuatro a seis productos de la cesta básica.