24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Tras meses de críticas, Trump se reunió con presidente de la Fed

Fecha:

Comparte:

Fue el primer encuentro entre ambos desde el mes de febrero. A partir de entonces el mandatario ha tuiteado más de 50 críticas a la Fed y su presidente.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este lunes tregua a varios meses de críticas e insultos al Jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y conversó cordialmente con él, entre otras cosas, sobre el comercio con China y la Unión Europea (UE).

«Acabo de terminar una reunión muy buena y cordial en la Casa Blanca, con Jay Powell, de la Reserva Federal», informó Trump en su cuenta de Twitter.

«Hablamos de todo, incluidos los tipos de interés, los de interés negativos, bajar la inflación, (la política monetaria) expansiva, la fuerza del dólar y su efecto en las manufacturas, el comercio con China, la UE y otros, etcétera», añadió.

La reunión, fue la primera entre ambos desde que Trump invitó a Powell a cenar con él en la Casa Blanca en febrero, y desde entonces el mandatario ha tuiteado más de 50 críticas a la Fed y su presidente, según un recuento del diario The Wall Street Journal.

Los insultos a Powell, al que Trump ha llamado entre otras cosas «enemigo» de Estados Unidos y le ha acusado de «no tener ni idea» de política monetaria, han generado incomodidad en los mercados financieros, dado que la independencia de los bancos centrales se considera uno de los elementos claves de la ortodoxia económica.

Foto: EFE

Fue Trump quien invitó a Powell a reunirse con él y con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló la Fed en un comunicado, tras la cita.

«Los comentarios del presidente Powell, siguieron la línea de las declaraciones que hizo la semana pasada en sus audiencias ante el Congreso», afirmó el banco central.

Foto: EFE

En esas audiencias, Powell aseguró que, no prevé más cambios en los tipos de interés en EEUU., si el crecimiento económico se mantiene, pese a la insistencia de Trump por mayores recortes en el precio del dinero.

«(Powell) no habló (con Trump) sobre sus expectativas acerca de la política monetaria, más allá de subrayar que el camino de la política dependerá completamente de la información que nos llegue sobre las perspectivas de la economía», indicó la Fed.

Jerome Powell, presidente de la FED

El titular del banco central estadounidense también destacó que tanto él como los otros miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed «dictarán una política monetaria que apoye un empleo máximo y precios estables» y «tomarán esas decisiones basándose solamente en análisis cuidadosos, objetivos y no políticos».

Después de tres recortes consecutivos, los tipos de interés de referencia en EEUU., se encuentran actualmente entre el 1,5% y el 1,75%.

Trump, insiste en que es necesario rebajar aún más los tipos, y acusa a la Fed de suponer un obstáculo a la expansión económica.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 10 y 11 de diciembre.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

MTV VMAs se celebrarán en septiembre en el UBS Arena de Nueva York

La gobernadora del estado norteamericano dio la bienvenida al evento que premia la música  Los premios MTV Video Music Awards (VMAs) regresarán al USB Arena...

William Contreras conectó tres hits en victoria de Cerveceros sobre Piratas

El dominicano Joe Payamps se sobrepuso a un par de errores en el noveno capítulo y se acreditó su tercer salvamento El venezolano William Contreras...

Alex Saab se reunió con delegación china para el fortalecimiento de sectores productivos

Ambas naciones exploraron oportunidades para el establecimiento de inversiones en territorio venezolano Alex Saab, presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), sostuvo un...

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...