Seguirán sin prestar sus servicios a la empresa, pero continuarán gozando de una compensación por adecuación productiva equivalente al 60% del salario mínimo nacional, ticket de alimentación y pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además de servicios funerarios

En vista del deterioro de las condiciones que originaron la Adecuación Productiva de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, debidamente avalada en diciembre de 2018 por la Instancia de Protección del Proceso Social del Trabajo y homologada por la autoridad laboral competente, se extiende por seis meses, hasta el 11 de diciembre de 2019, el Régimen de Especiales Condiciones de Protección Laboral a favor de un grupo de trabajadores, con el fin de garantizar la continuidad operativa de la compañía y salvaguardar así la fuente de empleo de miles de trabajadores venezolanos.

Según una nota de prensa enviada por Coca-Cola FEMSA de Venezuela, “la empresa busca adecuarse productivamente para mitigar la complejidad del entorno industrial, por ello se acoge a la Instancia de Protección de Fuente de Empleo, que contempla la extensión de las medidas más favorables para proteger los derechos de los trabajadores”.

“Los colaboradores amparados a nivel nacional por el Régimen de Especiales Condiciones de Protección Laboral seguirán sin prestar sus servicios a la Empresa, pero continuarán gozando de una compensación por adecuación productiva equivalente al 60% del salario mínimo nacional, ticket de alimentación y pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y servicios funerarios”, señala la nota.

Como lo establece el acta homologada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, los empleados en condiciones especiales de protección serán llamados oportunamente a reincorporarse de manera inmediata a sus labores “cuando se extingan las causas que dieron origen a la implementación de la referida medida protectora”.

“Entendemos la importancia del reto al que nos enfrentamos, por lo que esperamos que la extensión de las medidas de protección genere resultados positivos para nuestros colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y comunidades donde hace vida nuestra empresa. Estamos conscientes del impacto que estas medidas han tenido en la cotidianidad de las familias de nuestros trabajadores, pero mantenemos nuestro firme propósito de apostar a mecanismos necesarios, racionales y legales para garantizar la sostenibilidad de la Empresa en el país”, señaló Mariana Parma, directora legal y de asuntos corporativos de la compañía.

Al mismo tiempo, ratificó que Coca-Cola FEMSA de Venezuela mantiene su compromiso de generar valor económico y bienestar social y ambiental a través de empleos seguros y de calidad para miles de venezolanos.

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día.

Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año, operando en 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución.