El analista financiero aseguró que hay más liquidez en dólares que en bolívares.

Henkel García, Analista Financiero y Director de la firma Econométrica, estima que en medio de un escenario de volatilidad en el tipo de cambio, se impondrá la tendencia al alza.

En entrevista a Unión Radio, explicó que las restricciones monetarias y la presión al alza en el precio del dólar mantendrá las subidas y bajas en el tipo de cambio.

El Analista aseguró que, hay más liquidez en dólares que en bolívares. En ese sentido, explicó que, aún cuando la gente entiende que los precios son relativamente bajos, no tienen bolívares para comprar dólares. “Hay gente que tiene que vender dólares para poder cubrir sus compromisos en bolívares”, agregó.

Foto: Rafael Briceño

Subrayó que, el problema de realizar operaciones en dólares genera otros problemas, como la falta de billetes para dar cambio o el rechazo a ciertas piezas monetarias.

Con relación a la política monetaria que lleva adelante el Ejecutivo, consideró que las últimas acciones han quitado un poco de presión política y hoy está más relajado el control de precios. “Medidas como la dolarización de la cartera de créditos es otra iniciativa nueva”, resaltó.

Sin embargo, hizo observación de que estas medidas son insuficientes y están lejos de solucionar los problemas económicas de Venezuela.