Este jueves 20 de junio, el crudo referencia estadounidense experimentó un ascenso de 4,46% debido al nuevo conflicto entre Estados Unidos y la nación persa

El precio del petróleo de Texas (WTI) aumentó su valor 2,40 dólares, es decir 4,46% más que el cierre del día anterior: para su entrega de julio el barril se cotiza en 56,16 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el crudo Brent experimentó un alza de 2,57% y para su entrega de agosto, cotiza su barril a 64,38 dólares en el mercado de futuros de Londres.

Estos ascensos está motivados por la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, exacerbado por el derribo de un avión norteamericano cerca del estrecho de Ormuz. Este conflicto genera incertidumbre entre los inversionistas debido a que esta zona es la de mayor tránsito petrolero del mundo.

Según la agencia de noticia EFE, “el dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia Hormozga”.

Fuentes del Pentágono negaron el derribo de la nave en el espacio aéreo iraní, tal como lo denunció el Gobierno de Teherán.