El petróleo de Texas ganó 1,37% y cerró la jornada en 62,87 dólares, mientras que el barril de Brent subió 1,26% y terminó en 72,72 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves 1,37% y cerró en 62,87 dólares el barril en otra jornada en la que el valor del crudo se vio impulsado por el temor que estalle un conflicto en Oriente Medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio avanzaron 85 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo de EEUU aumentaron este jueves debido, nuevamente, a la preocupación de que las crecientes tensiones en Oriente Medio puedan afectar a los suministros mundiales, tras bombardear Arabia Saudí lo que describió como “objetivos legítimos” en la capital de Yemen.

En un comunicado, la coalición internacional que lidera Arabia Saudí aseguró que atacó varios objetivos “legítimos”, que incluyen bases militares y almacenes de armas y de municiones controlados por los hutíes, milicia que considera “terrorista”.

Los aviones de la coalición árabe realizaron el amplio ataque en Saná dos días después de que los rebeldes yemeníes bombardearan un oleoducto en Arabia Saudí con aviones no tripulados.

El mercado petrolero es muy sensible a cualquier ataque a la infraestructura petrolera en esta región, según los analistas, que recuerdan que representa un tercio de la producción mundial de crudo.

Foto: EFE.

En Londres, por su parte, el precio del barril de Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros en 72,72 dólares, un 1,26% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,91 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,81 dólares.