22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Supuesta relación íntima tambalea al presidente del BID

Fecha:

Comparte:

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidirá en los próximos días si su presidente, Mauricio Claver-Carone, continúa en el cargo, después de que el directorio ejecutivo del banco haya pedido su destitución por la presunta relación íntima que mantuvo con una subordinada.

Según confirmó a Efe el pasado viernes una fuente del banco, el jueves el directorio ejecutivo pidió, por unanimidad, a la Asamblea de Gobernadores la destitución del estadounidense, después de que una firma de investigación concluyera que Claver-Carone mantuvo una relación íntima con una trabajadora del BID.

Hasta el martes, los gobernadores -que son quienes aprueban el nombramiento y la destitución del presidente- tienen para votar si apoyan o no que Claver-Carone deje su cargo por haberse saltado el código del banco, que prohíbe las relaciones íntimas entre superiores con personas que dependan directamente de ellos.

La Asamblea de Gobernadores está compuesta por autoridades de los 48 países miembros del BID, ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales.

Aunque la investigación hecha tras una denuncia anónima se ha realizado durante meses, fue el pasado lunes cuando la agencia de investigación se la presentó a los miembros del directorio ejecutivo, compuesto por 14 sillas, que representan a los 48 países que forman parte del BID (algunas naciones comparten silla).

El informe fue presentado posteriormente al propio Claver-Carone, quien sigue manteniendo su inocencia y asegurando que no hay pruebas que confirmen la relación.

Mauricio Claver-Carone, criticó este lunes la investigación en su contra por supuestamente haber tenido una relación íntima con una empleada, al considerar que la indagación no cumplió con los estándares internacionales de integridad.

No obstante, el responsable del organismo subrayó en un comunicado que apoyó y participó en esta investigación «sin precedentes» que, según él, «no corrobora las acusaciones falsas y anónimas» que se hicieron contra él o el personal del BID en la prensa.

Según publicaron algunos medios en abril, el BID estaba planeando contratar una empresa externa para investigar a Claver-Carone, tras una denuncia en su contra después de haber mantenido una relación íntima con una empleada, incumpliendo el código ético del banco.

En su día, Claver-Carone atribuyó la denuncia a una «campaña política y mediática anónima» espoleada por el personal del banco.

Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro grupo de Whatsapp, en Twitter: @contrapuntovzla y en Instagram: contrapunto.comvzla

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pdvsa y Chevron firmaron acuerdos para continuar producción petrolera

Chevron participará en cuatro empresas mixtas: PetroBoscán y PetroIndependiente, en la cuenca del Lago de Maracaibo; y PetroPiar y PetroIndependencia en la Faja Petrolífera...

Video | Venezuela obtiene el récord Guinness con la rueda de salsa casino más grande

El líder de esta hazaña y presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, afirmó en un vídeo, publicado en YouTube, que este...

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...