Las denuncias de los usuarios motivaron al ente regulador a tomar estas medidas sancionadoras
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a más de 50 estacionamientos en Caracas por incurrir en el delito de condicionamiento, especulación y usura en sus tarifas, informó el ministerio de Comercio.
Según lo comunicado por el ente regulador, la medida fue ejecutada gracias a las denuncias realizadas por usuarios ante el cobros excesivo en la prestación del servicio de resguardo de vehículos.
También se estableció el pago de tarifas por medidas preventiva de estacionamientos estructurales y no estructurales que van desde Bs 500 y Bs 900, dependiendo la zona donde estén ubicados.

Durante las últimas semanas los prestadores de servicio de resguardo de automóviles incrementaron sus tarifas a montos que superaban hasta los Bs 15.000 en centros comerciales, montos considerados «impagables» por los usuarios.
Por su parte, el pasado mes de julio, los directivos de la Asociación Nacional de Propietarios de Garajes y Estacionamientos (Anpage), indicaron que es necesario “aumentar los costos de sus servicios para mantenerlos operativos”, pues son los propietarios quienes asumen los gastos administrativos, el pago de nómina y el mantenimiento de las infraestructuras.