Las seis empresas productoras se encuentran en los estados Aragua, Guárico, Portuguesa y Lara

A seis empresas les fue dictada una medida preventiva de exhorto para cumplir con la producción de alimentos en el tiempo establecido. La acción, ordenada por el ministro del Comercio Nacional, Willian Contreras, fue ejecutada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Las seis empresas productoras se encuentran en los estados Aragua, Guárico, Portuguesa y Lara.

William Contreras, ministro del Comercio / Foto: Archivo – AVN

La Dirección Nacional de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde dictaminó que las empresas productoras deben cumplir con la producción de harina de maíz precocida y pasta durante el mes de mayo.

La medida se sustenta en el artículo 4, numeral 6, de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), informó una nota de prensa. Se llegó a ella luego de verificar que estas compañías no estaban cumpliendo con las metas de producción determinadas.

Las empresas Molinos Nacionales, Pasta Sindoni y Pastas Allegri firmaron un convenio con el Estado venezolano para la asignación de materia prima por parte de Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), con el propósito de su transformación en productos terminados.

Los productos deben ser trasladados a la Red de Distribución Pública.

Foto: Archivo Contrapunto

Durante la inspección de la Sundde a estas empresas se detectaron “elementos que pudieran presumir lesiones de difícil reparación a la colectividad, por cuanto la responsabilidad de la agroindustria es dar prioridad a la transformación de los productos en alimentos para el consumo humano directo”, tal como lo expresa la medida preventiva aplicada.