El superintendente informó que se incorporó el primer cajero automático de criptomonedas en el país: en una tienda por departamentos.

El representante de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció este lunes 7 de octubre el “uso masivo” del petro en la red de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ciudad Traki, agencias de viajes, farmacias y tiendas por departamentos en todo el país.

Informó Ramírez que el petro, como medio de pago digital, “está en pleno funcionamiento en 93 establecimientos comerciales en el territorio nacional”, entre ellos, 36 tiendas Traki y 22 tiendas de los CLAP, donde los ciudadanos puede adquirir rubros alimenticios, pescadería, charcutería, carnicería, panadería, productos de limpieza, de aseo personal, artículos escolares, vestuario, textiles, artículos electrónicos y de ferretería.

El petropago también fue incorporado en tiendas por departamentos de calzado y textil, farmacias, agencias de viajes, la aerolínea Conviasa, agropecuarias, Chocolate con Cariño, Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Zona Burguer, Tenis Shop, entre otros, detalló el superintendente.

Expresó “hemos visto cómo distintos comercios se han incorporado en poco tiempo al uso del petro y se siguen sumando comercios en la recepción de los pagos mediante el criptoactivo soberano”.

Asimismo, Ramírez indicó que la implementación y funcionamiento del nuevo cajero automático para comprar criptomonedas está autorizado por la Sunacrip, ente encargado de la política del Estado venezolano en materia de criptoactivos y de otorgar las licencias de funcionamiento para la actividad económica en criptomoneda.

“Hemos avanzado y dado pasos agigantados en estos últimos meses en la masificación de actividades comerciales mediante el uso de las criptomonedas”, manifestó el representante de la Sunacrip.