Entidades bancarias incumplen las normas que regulan la contratación con proveedores que comercian con puntos de venta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), revisará los contratos con proveedores de los puntos de venta, con el propósito de evitar anomalías en este método de pago.

El Superintendente, Antonio Morales informó que “se ha detectado que los proveedores están arrendando los puntos de venta, en ese caso se dio la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Se tomarán acciones. No se permitirá que se aprovechen de las necesidades del pueblo”.

Durante una reunión efectuada entre el Superintendente Morales, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta, se evaluó el cumplimiento de la resolución número 116.17, donde están establecidas las normas que regulan la contratación con proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta.

La norma establece la obligatoriedad de las instituciones bancarias de incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio, pero luego de las inspecciones se comprobó que las entidades bancarias han delegado esta responsabilidad al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio.