El plazo para declarar se extenderá hasta finales del mes de marzo.

El Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero, informó este pasado martes que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispone de 145 sedes en todo el territorio nacional para tramitar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), y gravar la utilidad de las personas naturales y jurídicas durante el ejercicio fiscal 2019.

En Distrito Capital y en el Estado La Guaira, están disponibles nueve de las 145 sedes en horario de oficina de lunes a viernes, destacó el intendente.

“Este es el impuesto más básico y la campaña 2020 comenzó el pasado mes de enero; se extenderá hasta el martes 31 de marzo, y para ello disponemos de 145 sedes a nivel nacional”, aclaró.

Explicó que para la campaña 2020, el pago del impuesto se cancelará en bolívares con referencia a la Unidad Tributaria, cuyo costo es de 50 mil bolívares. Recalcó que están trabajando en la adecuación de la plataforma para integrar la criptomoneda Petro.

Las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 UT e ingresos brutos superiores a 1.500 están llamados a declarar. Asimismo, las personas jurídicas deben declarar, hayan percibido ganancias o pérdidas durante el año 2019.