El superintendente José David Cabello indicó que el ente recaudador no maneja la política monetaria del país ni tiene facultades para facturar o cobrar divisas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aclaró este lunes que el ente no autorizó la emisión de facturas en moneda extranjera.

A través de su cuenta en Twitter, el superintendente José David Cabello indicó que “no existe ninguna providencia del Seniat que establezca el cobro de impuestos en ninguna moneda extranjera”.

Explicó que la función del ente recaudador es únicamente relacionada con el cobro de impuestos, en función de las políticas económicas gubernamentales.

En ese sentido, Cabello afirmó que el organismo no maneja la política monetaria del país, la cual es exclusiva del Banco Central de Venezuela (BCV), y tampoco tiene facultades para facturar o cobrar en dólares o cualquier otra divisa.

“El Seniat posee una política impositiva en función de la moneda que establezca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela o el Ejecutivo Nacional”, escribió en otro mensaje.