En un balance presentado por Juan Pablo Olalquiaga, se informó que el sector industrial presentó en 2018, una caída del 88%. También añadió que actualmente quedan operativas 2.500 empresas a nivel nacional, de las cuales solo el 50% no cuentan con liquidez para llevar nominas e inventarios

El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, informó que los apagones que se generaron en todo el país desde el pasado 7 de marzo, afectaron directamente el sector económico produciendo pérdidas millonarias que alcanzan los 215 millones de dólares.

“Solo en marzo las industrias del país perdieron unos $215 millones y si sigue la tendencia de días libres en abril, incluida la Semana Santa, las pérdidas serán de unos 200 millones de dólares”, destacó el presidente de la confederación, en la presentación del balance correspondiente al IV trimestre del 2018 “Coyuntura Industrial”.

La estimación de Conindustria, para el mes de abril, es que se registre una pérdida de 320 millones de dólares motivado por la crisis del sistema eléctrico nacional, el recorte de la jornada laboral y los pocos ingresos que entran a las empresas venezolanas que “se van en pagar nómina y reponer inventario”.

Olalquiaga también expresó que “Venezuela tiene una contracción económica como casi nunca se ha visto en el mundo. Inclusive similar a la de países que han enfrentado guerras”.