Los titulares de los organismos financieros se mostraron “profundamente preocupados por la evolución de la situación del coronavirus y la tragedia humana que la rodea”

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, anunciaron este martes que sus reuniones de abril en Washington, a las que acuden Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de todo el mundo, se celebrarán en “formato virtual” ante los riesgos del nuevo coronavirus.

“Dadas las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus”, se cambiará “a un formato virtual” para las reuniones programadas del 16 al 18 de abril, dijeron la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en una declaración conjunta.

Los dos titulares de los organismos financieros se manifestaron “profundamente preocupados por la evolución de la situación del coronavirus y la tragedia humana que la rodea”.

“Nuestro objetivo es servir eficazmente a nuestros miembros garantizando la salud y la seguridad de los participantes y del personal de las reuniones de primavera” boreal, explicaron.

Durante esos encuentros, el FMI y el BM publican sus previsiones actualizadas de crecimiento mundial.

Al margen de estas reuniones tiene lugar una reunión del G20 de naciones industrializadas y emergentes.

Delegaciones de cientos de países, economistas y periodistas participan de numerosas conferencias de prensa y seminarios temáticos.