23.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Resultados de Cisco y Walmart impulsaron acciones en Wall Street

Fecha:

Comparte:

El Dow Jones sumó 214,66 puntos y se ubicó en 25.862,68 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 0,89% hasta 2.876,32 unidades

Wall Street cerró este jueves con ganancias por tercer día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,84% ayudado por los últimos resultados de Walmart y Cisco y una buena jornada para la banca.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 214,66 puntos, hasta situarse en 25.862,68 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 0,89% o 25,36 unidades hasta 2.876,32.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó 0,97% o 75,90 enteros y terminó el día en 7.898,05.

Foto: EFE

Con la de este jueves, la bolsa de Nueva York encadena tres jornadas seguidas al alza, después de las fuertes caídas que sufrió el lunes como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Todos los sectores acabaron la sesión en verde, encabezados por el de las materias primas (1,34%) y por el financiero (1,10%), que se benefició de la subida de la rentabilidad de los bonos del tesoro a diez años registrada tras varios indicadores económicos positivos.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor subida fue para Cisco Systems, que se disparó 6,66% tras dar a conocer sus resultados trimestrales y mejorar sus previsiones para este año.

Tras la empresa tecnológica se situó Boeing (2,36%), cuyas acciones subieron con fuerza en la segunda mitad de la jornada, tras anunciar que ha completado la actualización de software para el modelo 737 MAX.

Ese avance está considerado como un paso clave de cara a devolver el avión a la circulación, tras haber sido vetado en casi todo el mundo después de los dos accidentes que sufrió en los últimos meses.

Foto: EFE.

Entre los ganadores de la sesión se situó también Walmart, que avanzó tras anunciar unas ganancias mejores de lo esperado durante el primer trimestre del año.

Aunque los inversores acogieron las cifras con entusiasmo, los ánimos se fueron templando a lo largo del día y al final la cadena minorista acabó con un alza del 1,43%.

Del otro lado, destacaron las pérdidas de 3M (-1,33%), Caterpillar (-0,54%), Walgreens (-0,46%) y Apple (-0,44%).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consumo de carne en Venezuela se estabilizó en 10 kilos per cápita en 2022 reporta Fedenaga

Los ganaderos venezolanos están en el cierre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, indicó este martes el presidente de Fedenaga, Luis...

Sunep-Inparques pidió solicitar de una vez las medidas cautelares para proteger el Ávila de incendios

"Nada hacen con el cortafuegos si el sistema hídrico no está funcionando", alertó Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques Trabajadores...

En el Palacio de Miraflores se reunieron la primera dama de Colombia y Cilia Flores

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunió este martes en el Palacio de Miraflores con Cilia Flores. https://twitter.com/PresidencialVen/status/1620454896746250241?s=20&t=iWCEhRYmYgg0SdYbaha0Sw Esta visita forma parte del...

CTV exige que se instale la comisión para el aumento salarial y la liberación de trabajadores presos

La Confederación afirma que "ha sido un año perdido para los trabajadores y para las organizaciones sindicales" La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) llevó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 24.716,59 puntos este martes

La variación diaria fue de +3,30% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 24.716,59, con una...