El economista Alejandro Grisanti indicó que el equipo financiero de la junta Ad Hoc de Petróleos de Venezuela designada por el Presidente de la Asamblea Nacional, se encuentra negociando con los tenedores de los bonos de la nación 

El director de la Junta Ad Hoc de Petróleos de Venezuela, Alejandro Grisanti, explicó que buscan soluciones y alternativas para cumplir con los compromisos ante las deudas adquiridas por el Gobierno del expresidente, Hugo Chávez y el Jefe de Estado, Nicolás Maduro con los acreedores de los bonos de Citgo y Pdvsa 2020.

“Tenemos que entrar en negociaciones con los bonistas del Pdvsa 2020. Estamos en la búsqueda de esa solución que se adapte a la capacidad de pago que tienen Venezuela y que tiene Pdvsa”, aseveró Grisanti, en el programa En Conexión de César Miguel Rondón.

Según el también fundador de la consultora Ecoanalítica, los acreedores no son una sola figura, por ello, existen algunos tenedores que están dispuestos a llegar a un acuerdo, y “en su mayoría, quieren negociar”. Pero también indicó que existen inversionistas “litigantes” que buscan a través de los tribunales la cancelación de las deudas.

Para Grisanti, este endeudamiento se realizó de “manera desesperada” pues el Gobierno nacional era consciente de que todos los mercados estaban cerrados para el presidente Nicolás Maduro en el año 2016.

“Los cierres del mercado se produjeron antes de las sanciones y con altísimos ingresos petroleros por el precio del crudo, por eso el endeudamiento es tan agresivo”, agregó.