El economista dijo que para recuperar la principal industria del país primero se debe lograr la estabilidad política 

El economista Rafael Quiroz cree que en el segundo semestre del año arreciarán las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera de Venezuela.

Sin embargo, considera que las conversaciones que se desarrollan entre el Gobierno y la oposición en Barbados podrían dar lugar a un acuerdo entre las partes que ayude a resolver la crisis.

“Hay esperanzas de que se llegue a un acuerdo y si se logra por supuesto que eso podría aliviar la situación de la industria petrolera en tanto y en cuanto se sea mas condescendiente o menos rígido en las medidas” que se apliquen, dijo en entrevista telefónica con Contrapunto.

Foto: EFE/MIGUEL GUTI…RREZ / ARCHIVO

El economista apuesta a una salida a través del diálogo porque considera que, de otra forma, no puede recuperarse la industria.

“Aquí no habrá recuperación de la industria petrolera sino hay primero que todo estabilidad política, si no hay señales de cambio en esta crisis que atormenta a todos los venezolanos”, manifestó.

Finalmente, manifestó que esta situación ha demostrado que hoy más que nunca la nación depende el petróleo.

“Con la caída de la producción y el efecto de las sanciones nos damos cuenta que hoy absolutamente todo en Venezuela empieza y termina en un barril” de crudo, afirmó.