La deuda corresponde al reclamo por daños que introdujo la petrolera estadounidense ante el Estado venezolano por la expropiación en el 2007

La Procuraduría Especial designada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, logró que el Banco Mundial redujera la deuda venezolana con ConocoPhillips de 8.700 millones de dólares a 8.500 millones de dólares.

Esta Procuraduría, representada por José Ignacio Hernández, informó que el beneficio para Venezuela es de más de 200 millones de dólares y aseguró que la oficina del Procurador Especial sigue trabajando en la defensa del Estad.

Un vocero de la petrolera estadounidense, ConocoPhillips, dijo a agencias de noticias internacionales que la compañía no cuestionará la decisión del Banco Mundial de reducir el pago.

“Seguimos comprometidos a buscar todas las vías legales disponibles para obtener una recuperación completa y justa”, señaló.

La deuda corresponde al reclamo por daños que introdujo ConocoPhillips ante el Estado venezolano por la expropiación en 2007.