El partido amarillo fijó posición con respecto al tema económico y los salarios mínimos de los trabajadores

Desde la sede del partido Primero Justicia, el diputado José Guerra junto a un grupo de parlamentarios denunciaron que el salario mínimo venezolano es el más bajo del mundo, aproximadamente 5 dólares mensuales para el sector público, mientras que el privado es de 20, 63 dólares.

“El país más pobre del hemisferio occidental es Haití con 70$ y Venezuela con 5,30$, esto es una vergüenza. Los sueldos de la administración pública, oficiales son muy bajos, son casi cuatro millones de venezolanos que ganan un poco más de sueldo mínimo”, expresó el también parlamentario.

Primero Justicia anunció que llevarán una propuesta económica a la Asamblea Nacional donde se especifica qué se debe incrementar el sueldo a 20 dólares mensuales y luego de tres meses realizar un aumento de 1 dólar diario.

Con respecto a la dolarización, Guerra expresó Venezuela va encaminada a este proceso: “La economía se está dolarizando de facto, hasta el limpiabotas cobra en dólares, todo se maneja en dólares”.

Por último, también expusieron que el sistema bancario nacional “no tiene capacidad de prestamos ahorita. Se esta congelando el tipo de cambio a expensas de una contracción brutal de la actividad económica, que amenaza con paralizar el aparato productivo venezolano”