Felipe Capozzolo detalló que existe una destrucción del poder adquisitivo y de las fuerzas y estructuras productivas del país.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, expresó que actualmente no se consiguen productos elaborados en el país, y lamentó que los comerciantes venezolanos no hayan podido surtir sus negocios ante la llegada de la temporada decembrina. Esto demuestra que “hay una destrucción sistemática del mercado“, dijo.

En este sentido detalló que “es un proceso que normalmente debió llevarse a cabo antes del mes uno del segundo semestre, es decir julio”.

Explicó que el proceso inflacionario en el que se encuentra sumergido el país ha sido “tan severo que se ha llevado por delante al bolívar. Lo que en cualquier parte del mundo compras con un dólar, en Venezuela no puedes“.

El representante de Consecomercio precisó que “todos los servicios, comercios e industrias que están en otros peldaños de la pirámide que no sean rubros de comida, han ido descendiendo, por eso ahora todos se dedican a buscar o proveer comida”.