El crudo de Texas bajó 0,18% y cerró en $59,30 mientras que el petróleo Brent aumentó 0,05% y terminó la jornada en $67,86

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves 0,18% y cerró en 59,30 dólares el barril, por lo que su valor apenas se movió a pesar de que los comentarios del presidente Donald Trump llevaron al valor del crudo a bajar de forma pronunciada, para luego recuperarse.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 11 centavos respecto a la sesión previa.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos se mantuvo así prácticamente estable y pudo recuperarse en gran parte de las peores pérdidas del día que se produjeron poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera a la Opep que impulse la producción de crudo a precios más bajos.

“Es muy importante que la Opep aumente el flujo de petróleo. Los mercados mundiales son frágiles, el precio del petróleo está subiendo demasiado. ¡Gracias!”, dijo Trump a primera hora de la jornada en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 67,86 dólares, 0,05% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,82 dólares.

El precio del petróleo europeo cerró casi sin variación en una jornada volátil en la que el mercado centró su atención en un comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.