El marcador norteamericano y el indicador del crudo europeo experimentaron un ascenso del 3% en la apertura de este jueves, luego de la explosión de dos cargueros petroleros en el estrecho de Ormúz, situado entre las costas de Irán y Omán

El petróleo de Texas abrió con una subida del 3,03% en su cotización de este jueves y para su entrega de julio, su barril está valorado en 52,59 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), es decir, 1,15 dólares más que el cierre anterior.

Asimismo, inició jornada el crudo Brent que cotiza a 62,64 dólares, precio que se traduce en un incremento de 3,22% en el mercado de futuros de Londres.

Estos ascensos en los precios del petróleo internacional son consecuencia del accidente ocurrido en el Golfo de Omán este miércoles, donde dos buques petroleros se incendiaron en el estrecho de Ormúz, cerca de la frontera de Irán y Omán. y su causa aun no ha sido aclarada por las autoridades.

Según la agencia de noticias EFE, este accidente “pudo se provocado”, aunque las causas del mismo no ha sido aclarada por las autoridades.