El petróleo de Texas perdió 3,8% y cerró este jueves en 56,59 dólares, mientras que el barril de Brent bajó 3,96% y terminó la jornada en 66,68 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves 3,8% y cerró en 56,59 dólares el barril, en reacción a un descenso semanal en las reservas de crudo de EEUU que fue mucho menor de lo esperado.

Así, al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio retrocedieron 2,22 dólares respecto a la sesión previa.

El movimiento de este jueves dejó los contratos para el petróleo texano en su precio más bajo visto en unos dos meses, impactados por la bajada en las reservas y por los conflictos comerciales y geopolíticos que afectan a EEUU.

La Administración de Información de la Energía informó de que las reservas de crudo para el comercio descendieron en 300.000 barriles la semana terminada el 24 de mayo, situándose en 476,5 millones de barriles.

Foto: EFE

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 66,68 dólares, un 3,96% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,75 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 69,43 dólares.

La perspectiva de que la guerra comercial entre Washington y Pekín rebaje la demanda de petróleo, así como una caída menor de lo que preveía el mercado de las reservas estadounidenses, lastraron el precio del Brent.

La persistencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ha lastrado los precios durante las últimas semanas, en las que el Brent ha perdido la cota de 70 dólares por barril que conquistó en abril.