Las elecciones para conseguir al candidato europeo para ser el reemplazo de Christine Lagarde serán el viernes 2 de agosto

El ministro de Finanzas de Portugal y presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, anunció este jueves que no será el candidato a la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “luchar por una posición común”.

“Al encontrar un candidato para dirigir el FMI, como en otras decisiones de la UE, debemos luchar por una posición común. Quiero ayudar a encontrar ese consenso y, por ello, no participaré en esta etapa del proceso”, escribió Centeno en su cuenta oficial de Twitter.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea votarán este viernes para elegir a su candidato y encontrar un sustituto para la francesa Christine Lagarde, que deja el cargo para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Aspiran igualmente al cargo el expresidente holandés del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem; el gobernador del banco central finlandés, Olli Rehn, y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.