El superintendente José David reiteró que el Seniat  ha desplegado a 10 mil funcionarios que brinda asesoría en 25 centros comerciales y en la sede del organismo, en Mata de Coco, esperarán a los contribuyentes hasta el domingo 31

El titular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó este lunes 25 de marzo que hasta el momento no se prevé una prórroga para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuyo plazo vence este domingo 31 de marzo.

En rueda de prensa, detalló que van unas 740 mil declaraciones, de las cuales 285 mil son de personas jurídicas.

Se refirió a unas declaraciones de Fedecámaras en las que aseguraban que “solamente quedaban tres mil empresas en el país”. “Yo les digo que han declarado aproximadamente 285 mil empresas o personas jurídicas, lo cual ha generado una recaudación de aproximadamente 222 mil millones de bolívares”, afirmó.

Cabello reiteró que es un proceso sencillo y rápido e informó que el Seniat tiene desplegados unos 10 mil funcionarios en las sedes del país para brindar asesoría. Además, están presentes en 25 centros comerciales y en la sede de Mata de Coco estarán hasta la medianoche del domingo esperando a los contribuyentes.

Asimismo, trabajan de la mano con 16 bancos, entre públicos y privados, con los que tienen conexión en línea para permitir a los usuarios hacer el pago vía electrónica.

El titular del Seniat reiteró que la Unidad Tributaria (UT) que se usa para el cálculo del pago del impuesto es la de Bs. 17.

No descartó que el presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Económica, “haga una extension del pago, sin embargo eso no está todavía sobre la mesa”.