30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

PNUD y CAF destinarán 350 millones de dólares para solventar la crisis eléctrica

Fecha:

Comparte:

Con relación a la investigación a parlamentarios que formaban parte de la Comisión de Contraloría del Parlamento, señaló el parlamentario Oscar Ronderos, que la denuncia de corrupción podría ser parte de una estrategia del Gobierno.

Para atender la crisis eléctrica de los estados Zulia y Nueva Esparta, el Programa de Naciones Unidas y Desarrollo (PNUD) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgarán un crédito de 350 millones de dólares, confirmó el Diputado Oscar Ronderos.

«Lo que viven los zulianos es una crisis humanitaria, un aire acondicionado en una temperatura de 40 grados es una necesidad, una planta eléctrica en un hospital es una necesidad», dijo el Parlamentario en entrevista a Venevisión.

Con relación a la situación económica, aseguró que actualmente existen dos realidades, ya que el 20% de la población tiene acceso a las divisas mientras que la mayoría atraviesa una «crisis humanitaria aguda».

«La situación de crisis, hambruna, servicios públicos, agua potable, falta de transporte, solo 20% de la población maneja dólares y el resto vive una precaria situación. El oficialismo no lo ve porque viven en una burbuja. Nicolás Maduro admite un proceso de dolarización”, puntualizó.

Asimismo, se refirió a la investigación que se le sigue a parlamentarios que formaban parte de la Comisión de Contraloría del Legislativo, y en ese sentido, señaló que la denuncia de corrupción podría tratarse de una estrategia por parte del Gobierno.

«El Gobierno va a tratar de hacer todo lo que pueda para que Juan Guaidó, no sea nombrado Presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, incluso creo que esta denuncia de corrupción podría ser parte de la estrategia del gobierno», aseguró Ronderos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

España no abrirá embajada en Palestina: relación será con el consulado en Jerusalén

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, subrayó que España tenía ya relaciones diplomáticas con Palestina, que tiene una misión en Madrid España no abrirá embajada...

La oposición planifica acciones violentas de cara al #28Jul, Diosdado Cabello

Durante la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Lara por el natalicio del héroe epónimo Jacinto Lara, este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado...

Diosdado Cabello: Hombre extraordinario que profesó una gran lealtad al Padre Bolívar

El dirigente de la tolda roja hizo un llamado a la difusión de la vida y historia de este venezolano de excepción, Jacinto Lara, así...

Isabel Díaz Ayuso a Nicolás Maduro: Parecido al fascismo es generar un éxodo, provocar hambruna y asesinar en las calles (+Video)

La política madrileña subrayó que los venezolanos desean un cambio político en la nación. “El poder de la libertad es mucho más fuerte”, dijo La...

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...