En Venezuela hay alrededor de 300.000 trabajadores de este servicio, según la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e)
El Instituto de Altos Estudios Sindicales de Venezuela (Inaesin) pidió este jueves una «ley especial» para los trabajadores de entrega a domicilio (delivery), que contemple sus «derechos e intereses» y establezca las «condiciones mínimas de trabajo», reseña Efecto Cocuyo.
De acuerdo con una nota de prensa citada por el medio digital, la organización dijo que el Estado «debe incentivar» la promulgación de esta ley, que contemple condiciones de «salubridad, tarifas, permisos, sindicalización, negociación colectiva, seguridad social, protección a la maternidad y paternidad», así como las «obligaciones para el empleador» en caso de accidentes relacionados con el trabajo de entrega a domicilio.
El Inaesin cree que estos trabajadores deben organizarse, entendiendo su actual rol protagónico, y conformar sindicatos.
«deben entender su rol protagónico en las nuevas relaciones laborales» y tomar iniciativas para conformar sindicatos que «protejan y defiendan sus intereses, supervisen el cumplimiento de las normas destinadas a garantizar la seguridad social».