El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que el Fortune traería 245 millones de litros de gasolina para abastecer a una de las refinerías venezolanas

Según los reportes que refiere el canal de Estado, hasta ahora no se ha presentado ninguna “novedad” en el transitar de los buques iraníes que se dirigen hacia los puertos venezolanos para descargar combustible.

La información que se difunde a través de VTV indica que, estos buques estarán dirigiéndose hacia la refinería El Palito, hacia donde llevarán la gasolina.

A las 7:00 de la mañana se refería que el buque Fortune estaba en aguas venezolanas cercanas al estado Nueva Esparta y en el reporte del canal del Estado el vicealmirante Aníbal Brito, jefe de la operación de escolta y resguardo de los tanqueros persas decía que todo se había desarrollado con normalidad.

Por otra parte, se conoció que una de estos buques trae insumos para las reparaciones necesarias de la refinería El palito, según lo referido en el reporte de VTV a las 7:00 am de la mañana, este domingo 24 de mayo.

Las reacciones

“El primer tanquero iraní llegó a las costas venezolanas. Agradecidos a la Fuerza Armada Bolivariana por escoltarlos”, informó este sábado 23 de mayo a las 9:08 pm, la embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Eiranencaracas/status/1264362134009511942

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que estas acciones son fruto del mundo multipolar, de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y de la Cooperación Sur-Sur. “Irán y Venezuela siempre nos hemos apoyado en momentos de dificultad”, acotó.

Aún falta la llegada de los navíos Fores, Petunia, Faxon y Clavel, que también partieron el pasado 16 de mayo del puerto Bandar Abás, con destino a tierras venezolanas.

“Ya los buques de la hermana Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante Chavéz, “La Venezuela azul”, acompañados por nuestra Armada como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión”, dijo el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Con estas acciones Irán, reta al Gobierno de Estados Unidos y a la oposición venezolana, quienes se opusieron a estas acciones.