Ambos jefes de estado intercambiaron opiniones sobre “el estado del mercado mundial de hidrocarburos”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, reafirmaron este miércoles la voluntad de mantener la cooperación entre ambos países con el fin de cumplir con los acuerdos alcanzados por la Opep+ en abril pasado, encaminados a estabilizar el mercado del crudo.

Según informó el Kremlin, ambos jefes de estado intercambiaron opiniones durante una conversación telefónica sobre “el estado del mercado mundial de hidrocarburos” y se destacó “la importancia de los esfuerzos conjuntos para cumplir los acuerdos alcanzados en abril en el formato Opep+”.

“Se acordó mantener una estrecha coordinación al respecto a nivel de ministerios de Energía”, indicó el servicio de prensa de la presidencia rusa.

Foto: @OPECSecretariat

El pasado 12 de abril, los países miembros de la Opep+ (alianza formada en 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y diez Estados no miembros) acordaron un recorte histórico de 9,7 millones de barriles diarios (mbd) durante los meses de mayo y junio.

Esta reducción supone el retiro del mercado de unos 20 mbd, es decir, el 20% de la demanda mundial.

El acuerdo, que durará dos años, contempla una primera etapa para mayo y junio en el que se retirarán 9,7 millones de barriles de los mercados, en base a reducciones por país sobre la referencia de bombeo en octubre de 2018.