Asdrúbal Chávez informó que donde haya colas se liberará el sistema de biopago para “atender la cola poniendo 30 litros de combustible”

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, aseguró que de las 1.568 estaciones de servicio que hay en el país 1.476 “están totalmente equipadas con gasolina”.

En declaraciones a VTV, aseveró que “hoy tenemos gasolina en todos los estados del país”. A las 8 de la mañana más de 75% de las bombas ya estaban despachando combustible.

Informó que donde haya cola se liberará el sistema de biopago para “atender la cola poniendo 30 litros de combustible”.

El funcionario aseguró que hizo un recorrido por Caracas y observó “una gran afluencia de vehículos”. Indicó que en las estaciones que no tienen Biopago se despacharán 30 litros y se registrará “en una libreta establecida para este caso”.

Recordó que hay 200 estaciones que venden la gasolina premium a 0,50 dólares el litro, y que no ofrecerán combustible subsidiado.

En cambio, las estaciones que venden combustible subsidiado sí pueden ofrecer el litro 121 (es decir, fuera de la cuota) a precios internacionales.

Insistió en que el transporte público y el de carga en este momento están subsidiados y pidió que los dueños de las estaciones de servicio “acaten esta instrucción”.

“Le pedimos un poquito de paciencia a nuestro pueblo para ir corrigiendo detalles”, enfatizó.