El barril de Brent subió 0,6% y cerró en 44,43 dólares mientras que el crudo WTI ganó 1,7% y terminó la jornada en 41,70 dólares

Las cotizaciones del petróleo terminaron a la bajó este martes en un mercado que espera un nuevo plan de ayuda para la economía de Estados Unidos, una temporada de huracanes intensa y un descenso de las reservas comerciales de crudo estadounidenses.

En Londre, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre, subió 0,6% a 44,43 dólares.

En tanto, en Nueva York, el barril de WTI para entrega en setiembre ganó 1,7% a 41,70 dólares.

Los precios del crudo, en rojo durante la mayor parte de la jornada, recuperaron terreno “gracias a la expectativa por un plan de reactivación y luego de una serie de datos económicos positivos que ilustran la reactivación de la industria manufacturera”, estimó Edward Moya, de Oanda.

Este martes, la Casa Blanca y el Congreso intentaban ponerse de acuerdo, además sobre un paquete de ayuda económica adicional para los millones de desempleados y empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Por otra parte, la serie de huracanes de esta temporada afecta los flujos petroleros, en particular importaciones y exportaciones, toda vez que pueden perturbar las entregas.

Asimismo, el mercado espera la difusión este miércoles de los datos semanales de reservas comerciales en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.

La media esperada por analistas consultados por la agencia Bloomberg, ubica las reservas de crudo en baja de 3,35 millones de barriles y las de gasolina en 500.000 barriles la semana pasada.