El barril de WTI perdió 1 centavo y cerró en 40,62 dólares mientras que el crudo Brent bajó 2 centavos y se cotizó en 43,08 dólares

Las cotizaciones del petróleo se mantuvieron en equilibrio este martes en el mercado internacional, con los inversores esperando las cifras semanales de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

En Nueva York, el barril de crudo “light sweet” (WTI) para entrega en agosto perdió 1 centavo, para cerrar en 40,62 dólares.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre perdió 2 centavos, y se cotizó en 43,08 dólares.

“Losprecios no muestran dirección definitiva antes de las cifras semanales de reservas” de petróleo en Estados Unidos, las cuales se publicarán el miércoles como cada semana, constató Robbie Fraser, de  Schneider Electric.

Las reservas estadounidenses de crudo, que habían subido fuertemente desde el inicio de la pandemia reinante de coronavirus, comenzaron a bajar. Pero las de productos refinados, como la gasolina, siguen altas y “sería necesario liberarse de los excedentes si queremos que los precios se mantengan en los niveles actuales”, destacó el especialista.

Los precios del crudo están bajo influencia “de fuerzas opuestas”, notó Jeffrey Hally, de la consultora Oanda. 

“De un lado, la reactivación económica en Asia y Europa muestra señales favorables pero, del otro, se observa un aumento rápido del ritmo (de contagios) de covid-19 en Estados Unidos”, explicó el analista en una nota.

Estados Unidos superó los 130.000 muertos por coronavirus y este lunes se registraron unos 55.000 casos nuevos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.