El barril de WTI ganó 0,74% y cerró en 39,60 dólares mientras que el crudo Brent ganó 0,67% y terminó la jornada en 41,72 dólares

Los precios del petróleo registraron un ligero avance este martes, luego de caer bruscamente este pasado lunes, en un mercado atento a la evolución de la demanda futura.

El barril de WTI para entrega en octubre que cotiza en Nueva York, ganó 0,74% a 39,60 dólares sobre el cierre del lunes.

En tanto, el Brent del mar del Norte para entrega en noviembre, ganó 0,67% a 41,72 dólares en Londres.

El lunes, los dos barriles perdieron alrededor de 4%.

Un potencial regreso de la oferta libia de crudo “parecen generar temor a una sobreoferta mundial de petróleo en momentos en que las expectativas de demanda titubean por nuevas restricciones relacionadas al coronavirus en el Reino Unido y Francia”, resumió Phil Flynn, de Price Future Group.

La Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC, por sus siglas en inglés), anunció e pasado sábado la reanudación de la producción y las exportaciones de crudo en Libia ,en sitios “seguros”.

“Las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus tienen un impacto directo e importante sobre la demanda de petróleo”, recordó Barbara Lambrecht, analista de Commerzbank.

Los barriles de Brent y WTI se negocian no obstante por encima de sus precios del lunes de la semana pasada, período durante el cual ganaron 8% y 10%, respectivamente.