24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Petróleo sube en mercado optimista sobre acuerdo de recorte de producción el jueves

Fecha:

Comparte:

El crudo WTI subió 6,2% y cerró en 25,09 dólares, y el barril de Brent avanzó 3,0%, hasta 32,84 dólares

Los precios internacionales del petróleo terminaron en fuerte alza este miércoles en un mercado optimista, por un acuerdo de recorte de producción este jueves entre la Opep y sus aliados.

En Nueva York, el barril de crudo «light sweet» (WTI) para entrega en mayo subió 6,2%, cerrando a 25,09 dólares.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para junio avanzó 3,0%, hasta 32,84 dólares.

Los miembros de la Opep y sus aliados liderados por Rusia sostendrán una teleconferencia para evaluar un recorte de producción, en un momento de sobreoferta de crudo y de guerra de precios entre Riad y Moscú. En la cita participarán otros productores como Estados Unidos, Canadá, Argentina o Brasil.

Foto: EFE

Este miércoles, se supo que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron mucho más de lo previsto la semana pasada, mientras la producción bajó, según un informe de la Agencia estadounidense de Información sobre a Energía (EIA).

En la semana que terminó el 3 de abril, las reservas comerciales de crudo de EEUU se dispararon en 15,2 millones de barriles hasta llegar a los 484,4 millones. Los analistas solo esperaban un aumento de 9,25 millones de barriles.

Además, las refinerías estadounidenses bajaron el uso de sus capacidades de 82,3% a 75,6% la semana anterior.

«La caída de producción en Estados Unidos, enteramente ligada a las fuerzas del mercado, hace sin duda más fáciles las conversaciones pues los miembros de la Opep+ (Opep y aliados) tienen mayor interés en ponerse de acuerdo entre ellos sobre una reducción de la producción antes que dejar que el mercado actúe de forma aleatoria», destacó Bart Melek, de la consultora TD Securities. 

«Pero los miembros de la Opep+ querrán asegurarse de que la producción no va a dispararse luego en Estados Unidos cuando se recuperen los precios», matizó.

Un recorte «probablemente no será suficiente para compensar la caída masiva de la demanda a corto plazo», añadió este especialista.

La demanda de crudo se ve aplastada por las medidas de confinamiento para tratar de contener la pandemia de coronavirus.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por el triunfo electoral del 28 de julio

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, llamó este miércoles a la unión de los venezolanos para ganar las elecciones del 28 de...

Inameh prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino publicado en la cuenta de la red social X, @INAMEH, detalló que para...

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...