La AN prohibió el envío de hidrocarburos a la isla de Cuba o a cualquier otro país

La Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que impida el envío de combustible a Cuba.

El Parlamento, en su debate virtual este jueves 18 de junio, prohibió el envío de hidrocarburos a la isla de Cuba o a cualquier otro país.

También declaró el inventario de productos en estado de emergencia y de extrema necesidad.

Planteó igualmente que los países de la región impidan “que se siga perpetrando el saqueo de combustible a costa del sufrimiento del pueblo venezolano”.

El diputado Luis Stefanelli, quien expuso el punto en el debate parlamentario, sostuvo que un buque, el Pétion, fue cargado de fuel oil en la refinería de El Palito y despachado a Cuba. “Si bien Venezuela tiene fuel oil, bien podría ser cambiado por gasolina”, manifestó. “Condenamos este hecho”.

Dijo que también arribó un buque a El Palito que “está al exclusivo servicio del régimen cubano”, y que habría llevado varios cargamentos de diésel y de jet fuel.

Afirmó que el Ministerio de la Defensa se opuso a que un cargamento se enviara a Cuba, y que esa embarcación ahora se está usando como cisterna. “Es un barco que está al servicio del régimen cubano”, insistió.