El mandatario también entregó el certificado de existencia de 180 mil toneladas de hierro briqueteado.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles, como respaldo para las operaciones del Petro, un Certificado que avala la existencia de 30 millones de barriles de crudo para su comercialización inmediata por petróleos de Venezuela (PDVSA).

Igualmente, entregó el Certificado de Existencia de 180 mil toneladas de hierro briqueteado para respaldar las operaciones de la criptomoneda nacional.

El anunció fue realizado por el mandatario durante una jornada de trabajo del sector económico, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

“Estamos haciendo el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad, lo hacemos como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones”, dijo Maduro.

Asimismo, autorizó declarar a Maripas, Sipao y Guaniamo, en el Estado Bolívar, como “Zonas Económicas Especiales” para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros, con la intención de sustentar la moneda anclada al petróleo.